ACERCA DE A QUIEN SE LE DA EL DIEZMO

Acerca de a quien se le da el diezmo

Acerca de a quien se le da el diezmo

Blog Article

22 diciembre 2015 en 6:20 pm El diezmo era un mandamiento para la nacion de Israel durante la ley; nosotros no estamos obligados a topar el diezmo por varias razones: No somos israelitas, los pastores no son de la tribu de Levi que eran los autorizados para recibirlo y por otro ala la clase fue abolida con la homicidio y resurrecion de Jesus. El diezmo era en granos, óleo, vino y en ganadería, no en hacienda en efectivo a pesar de que no obstante se utilizaba el fortuna.

Hay otros tres puntos en respuesta a cualquier tipo de utilización de este pasaje para la obligación de los cristianos de dar el diezmo. En primer lado, los sacerdotes no obtuvieron el 10 por ciento de los ingresos de los hijos de Israel. Los sacerdotes recibieron 10 por ciento del 10 por ciento (o, 1 por ciento) del incremento de los cultivos y el manada a una tasa media de por lo menos 20 por ciento. Si cualquiera quiere interpretar la frase “de la misma modo” muy igual o en sentido exacto, entonces, este porcentaje sería el referente.

El diezmo puede ser un acto de obediencia y confianza en Dios que puede robustecer nuestra relación con él.

20 febrero 2016 en 1:58 pm En los Evangelios el diezmo esta contemplado siempre para el pueblo de Israelí, ahora aportar económicamente para la iglesia es necesario en el sentido de los gastos en que se incurren, lo mas sabio es no forzar versículos de la Biblia dando a entender otra cosa, porque es necesario predicar de la doctrina sana.

Es importante estudiar y comprender las conocimiento de cada religión para conocer a quién va dirigido el diezmo en cada caso particular.

En general, el Nuevo Testamento enseña que debemos ser generosos con nuestras posesiones y tiempo, y el diezmo es una forma de hacerlo.

El suscripción del diezmo trae grandes bendiciones — El Señor dio la ley, Si seguimos Su ralea, prosperamos; pero cuando seguimos lo que pensamos que es una mejor guisa, sobreviene el fracaso.

“Si los negocios de la Asociación no se administran de acuerdo con las ordenanzas del Señor, es pecado de los que están actuando incorrectamente. El Señor no lo tendrá por culpable, si usted hace lo que puede por corregir el mal. Pero no pequen ustedes reteniendo lo que es propiedad de Jehová”. Cuando ella usó diezmos fuera de los canales regulares de la denominación, lo hizo para ayudar a ministros que estaban pasando por experiencias de sufrimiento y pobreza similares a los que ella y su marido habían sufrido en primaveras anteriores. Ella mencionó: “Y cuando he manido obreros en esta causa que han sido honestos y leales cerca de la obra, y se les ha dejado sufrir, es mi deber conversar en su cortesía. Si esto no mueve a los hermanos para ayudarles, entonces yo debo ayudarles, aún si me aproximación obligada a usar parte de mis diezmos en hacerlo”. Su hijo W. C. White, señaló que muchas veces las Asociaciones respondían a sus peticiones y daban la ayuda necesaria. Pero en algunos casos en los que la asociación no tenía los posibles o no se apreciaba apropiadamente al Trabajador, ella le decía a su contador: “Envíe ayuda tan pronto como pueda, y si es necesario tómelo de mi diezmo”. A principios del siglo se levantó una controversia en cuanto a uno de estos casos.

2. El uso de los diezmos en las escuelas. El diezmo puede ser usado para sostener diferentes niveles de las escuelas de iglesia, like this como sigue:

Asimismo, tiene un impacto personal en nuestras vidas. Al adivinar desinteresadamente, demostramos nuestra confianza en Jehová como nuestro proveedor y experimentamos Su fidelidad.

8 Los sacerdotes que reciben los diezmos son hombres que mueren, Figuraí que Melquisedec es superior a ellos porque se nos dice que sigue viviendo. 9 Además podríamos afirmar que esos levitas —los que reciben el diezmo— pagaron un diezmo a Melquisedec cuando lo pagó su antepasado Abraham.

El diezmo es un acto de obediencia y Seguridad cerca de Dios. Al acertar el diezmo, reconocemos que todo lo que tenemos pertenece a Jehová y que nosotros somos solo administradores de sus bendiciones.

¿Existen diferentes perspectivas o creencias religiosas respecto a quién debería quedarse con el diezmo?

Estos pasajes nos indican que el diezmo es una actos establecida por Altísimo. No solo era un requisito admitido para los israelitas, sino aún una actitud de obligación y inspección de la providencia divina.

Report this page